¿Por qué debe ser prioridad que los extranjeros conozcan nuestras costumbres?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Sábado, 30 de junio de 2018 / 12:00 hr.


Una forma sustancial de crear y contagiar identidad en los pueblos extranjeros es mediante nuestra ejecución del folclore. En él, los movimientos y desplazamientos cobran vida y parecen contar la historia de un pasado majestuoso que se perenniza en el tiempo y espacio. Cada año, los foráneos admiran nuestras expresiones dancísticas en su propia tierra o en su defecto en la nuestra, cuando hacen turismo. De este hecho, se obtiene un puente que permite conectar la realidad peruana con el sentir extranjero: así nos tendrán presentes en su memoria y los lazos de fraternidad se volverán más fuertes. Continuar leyendo “¿Por qué debe ser prioridad que los extranjeros conozcan nuestras costumbres?”

Pensamientos equivocados: ¿El baile solo le pertenece a un género?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 27 de junio de 2018 / 16:45 hr.


¿El hombre debe ser fuerte y la mujer delicada? Los roles de género, cuyas reglas no escritas sugieren que el hombre debe ser el sustento económico de la familia y la mujer debe quedarse en la casa a hacer las labores domésticas han ido cambiando paulatinamente, aunque en muchos sectores del mundo este pensamiento no esté totalmente desarraigado. Continuar leyendo “Pensamientos equivocados: ¿El baile solo le pertenece a un género?”

¿Quieres saber más del Inti Raymi?: 7 datos que no puedes perderte

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Domingo, 24 de junio de 2018 / 13:15 hr.

El Inti Raymi, desde épocas del dominio de Pachacútec, se convirtió en la festividad más popular del Tahuantinsuyo. Cada 24 de junio, extranjeros y fieles de todo el país se congregan en la Plaza Mayor del Cuzco y en Sacsayhuamán. ¿Quieres saber los datos más importantes de esta tradición? Revisa estos 7 datos que te resumirán todo. Continuar leyendo “¿Quieres saber más del Inti Raymi?: 7 datos que no puedes perderte”

¿No conoces qué es el Qhapac Ñam? Te contamos por qué deberías saberlo

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Jueves, 21 de junio del 2018 / 12:53 hr.


El Qhapaq Ñan —o también Los caminos incas— fue un circuito vial complejo que mandó a construir en primera instancia el inca Huayna Cápac, seguido de Pachacútec, para tener una mayor comunicación con todos sus dominios y conectarlos con el tahuantinsuyo. Estas vías prehispánicas abarcaban 60,000 km. de influencia y se asentaron en países como Colombia, Brasil, Ecuador, bajando por Perú, Bolivia, Chile y llegando a Argentina. ¿Quieres conocer más de nuestro linaje? Sigue leyendo.

Continuar leyendo “¿No conoces qué es el Qhapac Ñam? Te contamos por qué deberías saberlo”

Misterio revelado: ¿Cuál era el secreto para mantenernos activos todo el día?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 20 de junio del 2018 / 10:08 hr.


Conversamos con Jhonatan Rivas, instructor de Ritmos afroperuanos, sobre los horarios para hacer ejercicio físico. Él menciona que la mejor forma de canalizar nuestras energías durante el día, es mediante los afroaeróbikos. Acompáñanos a desmentir mitos acerca de los cambios de hábito radicales en una persona.

Continuar leyendo “Misterio revelado: ¿Cuál era el secreto para mantenernos activos todo el día?”

¿Cuál es la influencia paterna en el desarrollo artístico?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Domingo, 17 de junio de 2018 / 12:40 hr.


En este mes del padre, reconozcamos a aquellos que apuestan por configurar la capacidad creadora que otorga el arte en el pensamiento de los niños. La influencia paterna dota a los niños de una fuerza inquebrantable que les permite inclinarse sin miedos por el camino de la expresión con identidad, dejando atrás los prejuicios. Continuar leyendo “¿Cuál es la influencia paterna en el desarrollo artístico?”

En el ojo del mundo: Linaje Peruano está en el festival “Roadshow” en México

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Jueves, 14 de junio de 2018 / 14:35 hr.


Una vez más, la cultura peruana exhibe el amplio y envidiable bagaje de sus representaciones en otras fronteras. Linaje Peruano ya se encuentra en el norte de América y está participando en el “Roadshow México 2018” con la propuesta “Peruanos de pura sangre”.  Este prestigioso evento permitirá posicionar el nombre del Perú como uno de los mayores destinos turísticos. ¡El elenco ya está retumbando los escenarios del pueblo azteca, valiéndose de su garbo, fuerza y destreza! Continuar leyendo “En el ojo del mundo: Linaje Peruano está en el festival “Roadshow” en México”

El mundial y otra mirada a nuestra identidad

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Lunes, 11 de junio de 2018 / 11:05 hr.


Cánticos de jarana criolla, danzas de bandera en las principales plazas del país, reuniones de instrumentos que envían a los aires las notas de la música afroperuana… el sentimiento de las venas de un pueblo que descansaba, finalmente despierta del letargo, exhibiendo nuestra amplia tradición y demostrando que el fútbol también forma parte de su historia, sin embargo, ¿es necesario esperar la clasificación a un evento tan magno como un mundial para retomar el orgullo de ser peruanos? Continuar leyendo “El mundial y otra mirada a nuestra identidad”

Semana afroperuana: ¿Cuáles son sus aportes a la cultura?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 7 de junio de 2018 / 15:45


Estamos en la llamada “semana cultural afroperuana” y queremos repasar el aporte de esta raza luchadora en la composición de identidad de todo el Perú. Este lapso nos obliga a reflexionar sobre la igualdad étnica tal y como la consideraba José María Arguedas: “ser un país pluricultural, donde el color no influya en ningún ámbito”. Continuar leyendo “Semana afroperuana: ¿Cuáles son sus aportes a la cultura?”