¿Cómo fue el relanzamiento de marca de Linaje Peruano?

Por: Bruno Cueva / Jefe de Prensa de Linaje Peruano

randhy
De izq. a der. Tati Alcántara, Joksan Balcázar, Luis Peirano, Cecilia Bracamonte y Randhy Balcázar

Tuvieron que pasar muchos días de suspenso para que se revele la nueva identidad de la marca “Linaje Peruano”.

Ayer, miércoles 25 de noviembre, se realizó la conferencia de relanzamiento de la marca “Linaje Peruano” llamada “¡Vivir del arte!…¿vivir del arte?” a las 6:55 p. m. en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. El evento contó con la participación de destacadas personalidades como la cantante Cecilia Bracamonte, el exministro de cultura Luis Peirano y la bailarina y empresaria Tati Alcántara.

También puedes leer: Linaje Peruano firmó convenio con la Escuela Nacional de Folclore.


Los tres exponentes de la temática coincidieron que “el arte no debe ser un medio de vida sino un modo de vida” y que “hay que reinventarse cada cierto tiempo para que el público te siga aceptando”. Por su parte, Cecilia Bracamonte, aseveró que ella mantiene intacta su carrera porque  “vive para la cultura no por criollada, sino por criollismo”, en clara alusión a que en nuestro país se toma más en cuenta las modas pasajeras y no el verdadero aporte de un artista.

Acto seguido, nuestro Director General, Joksan Balcázar, nos brindó un emotivo discurso de cómo su pasión por ser artista cambió su vida desde los 8 años de edad, al ser campeón de Marinera Norteña a nivel nacional. Minutos después nos explicó que debemos diferenciar dos conceptos importantes para conocer la marca: Linaje y Peruano. “Cuando hablamos de Linaje, nos referimos a la herencia, a la sangre… cuando hablamos de peruano nos referimos a la identidad que nos caracteriza”, dijo.

Su hermano y Director Ejecutivo, Randhy Balcázar, expuso luego el porqué surgió el cambio de imagen y los colores institucionales. “El rojo representa la pasión; el amarillo, la alegría; el naranja, el sabor; y el morado, el misticismo”, indicó.

Para finalizar, se proyectó el video de relanzamiento y cerramos con un brindis de honor y música instrumental en vivo.