¿Cómo superar la arritmia musical?

Por: Bruno Cueva / Periodista y escritor

Linaje Peruano Blog_MAYO-28

“¡Tiene dos pies izquierdos!”, es una frase muy común usada para subrayar que una persona no tiene ritmo para bailar. Esta falta de “oído” para la música es denominada “arritmia musical” la cual es un trastorno motriz que afecta la forma en cómo nuestro cuerpo interpreta los códigos externos (por ejemplo la clave de la salsa). ¿Crees que sufres de ese trastorno? Te ayudaremos a superarlo con estos 7 tips. ¡Todos a bailar!


También puedes leer: ¡Qué tal linaje! ¡Qué tal sorpresa!


Consejos para superarla

1. Practicar solos en casa. El primer paso es vernos al espejo para vencer la timidez. Practiquemos con canciones que no tengan tantos cambios melódicos.

2. Sistematizar tres pasos. Construyamos nuestro repertorio sin afán de acelerarnos en el progreso. Lo importante al principio no es lucirnos sino asumir nuestro problema motriz y empezar aprendiendo lo más fácil. Para ayudarnos con la transición de cada paso podemos pedirle una mano al lenguaje. Gritemos “uno” cuando hagamos el primer cambio o digamos cualquier palabra (“dos”) que nos ayude a recordar cada movimiento.

3. Poner de nuestra parte. No hay que evidenciar nuestras falencias. La personalidad es un factor preponderante en este camino que parece a primera vista difícil. Si sales en grupo y te equivocas en algo, haz como si nada hubiese pasado y sigue con lo tuyo.

4. Ponernos en manos de los especialistas. Elijamos el curso que más nos asiente -una opción es matricularse en el Centro Cultural Linaje Peruano- y hagamos caso de todas las indicaciones de nuestros profesores. Actitud y disciplina sobre todo.

5. Si te avergüenzan las clases en grupo, contrata a un especialista in-housing. No temas en aceptarlo. Contrata a un profesor y aléjate de toda mala influencia para superarte. En casa podrás generar todas las energías para, cuando sea el momento, liberarlas en lugares públicos.

6. Júntate con compañeros que tengan el mismo problema. Una forma de afrontar nuestras deficiencias es comentarlas con amigos que también las tengan. La clave es no sentirse solo y hay que meternos en la cabeza que no somos los únicos que padecen esta anomalía.

7. Perseverancia. Hay que tener mucha paciencia y aplomo. Los imperios no se erigen en un día. La calma llegará con una dosis adecuada de trabajo.


 

Infórmate sobre nuestros horarios y actividades en: www.linajeperuano.com

Teléfono: 2643452

Dirección : Av. El Ejército 1059 – Magdalena del mar.