¿Cuál es la influencia paterna en el desarrollo artístico?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Domingo, 17 de junio de 2018 / 12:40 hr.


En este mes del padre, reconozcamos a aquellos que apuestan por configurar la capacidad creadora que otorga el arte en el pensamiento de los niños. La influencia paterna dota a los niños de una fuerza inquebrantable que les permite inclinarse sin miedos por el camino de la expresión con identidad, dejando atrás los prejuicios.


También puedes leer: ¿Conoces el protagonismo de la mujer en la cultura peruana?


Las figura paterna transmite seguridad a los menores. Con tan solo unas palabras despeja sus dudas y lo convence que el camino de la expresión, el talento o la estética, no tiene por qué ser una vía cuestionable. Este es un cambio de conciencia que no es practicado a menudo en el Perú, sin embargo, esto no es excusa para empezar una nueva visión desde casa.

El abandono (del padre) está fuera de su léxico. No se cansa de inculcar que el arte y el respeto por la cultura merecen una atención primordial.

La mayoría de veces que surge en los medios la historia de una persona que supera las adversidades y se dedica al ambiente artístico, escuchamos la declaración de un padre con el pecho inflado, mirando fijamente a su hijo, expresando en resumidas cuentas “así como tú confiaste en mis palabras, sabio eres al ponerlas en práctica”. Porque cuando hay una educación con bases sólidas, el éxito es compartido. “Es perseverancia”, dicen unos. “Es convicción”, complementan otros.

El abandono (del padre) está fuera de su léxico. No se cansa de inculcar que el arte y el respeto por la cultura merecen una atención primordial. Hacen caso omiso a los comentarios malintencionados y forman la opinión de los menores, así tengan que ser enfáticos o alzar su voz de autoridad.

Un hombre mayor ya libró muchísimas batallas, ya le hizo frente a la vida, pero la guerra más difícil es la de ser escuchados, práctica injustamente inacabable. Por eso él nunca baja la espada, es firme en sus convicciones.  Un padre es tan conocedor de las vicisitudes que a pesar de obtener una respuesta negativa de los demás, él sigue obrando y luchando para que los niños no incurran en las mismas equivocaciones.

Por estas razones, nunca escuchemos con desdén lo que nos tenga que contar un padre. ¡Respetemos nuestras costumbres tal y como ellos nos solicitan! ¡FELIZ DÍA DEL PADRE LINAJERO!