¿El gobierno debe imponer la danza como asignatura obligatoria?

Por: Bruno Cueva / Jefe de prensa en Linaje Peruano.

80-80Hay un tema muy parecido del cual no podemos dejar de hablar. Se trata de las clases de educación física obligatorias en los colegios. Diversas personalidades expresaron su satisfacción o incomodidad por esta medida que sin duda sigue generando polémica. ¿Es posible entonces obligar a los niños y jóvenes a cambiar los hábitos que tienen? ¿Estamos preparados para colocar a la danza como asignatura obligatoria como lo hicieron con la educación física?

También puedes leer: ¿Sufres de arritmia musical?


 

Hoy molestias mañana sonrisas. Entrenar la mente en el salón de clases es tan crucial como la actividad física en los patios. A muchos niños les genera molestias tener que hacer ejercicios en el mundo de hoy: un mundo en donde todo se hace sentado mediante un celular y con comida chatarra por debajo de la mesa, al alcance de todos. Corremos el peligro de que estos malos hábitos no puedan corregirse a tiempo. Todo debe tener su momento y lugar. A largo plazo el buen manejo físico traerá resultados.

Haciendo un paralelo puedo comentar lo que ha pasado en Brasil con respecto a la danza. En agosto de este año La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en Brasil resolvió que la danza, la música y teatro iban a ser cursos obligatorios de formación.

¿Estamos preparados para ello? Si bien la respuesta no es precisa, pueden haber aires de cambio. Una solución podría ser incluir a la danza dentro de la educación física para irnos adecuando poco a poco. El llamado “cambio” debe ser progresivo.

La disciplina mental y corporal debe ser inculcada desde pequeños. Solo así podremos destacar nacional e internacionalmente, exponiendo nuestro folclore y cultura para ganar más adeptos. Todo va de la mano. ¡Adoptemos otro chip!

Nuestra academia de baile en lima te ofrece los mejores cursos para todas las edades como marinera norteña, tondero, danzas peruanas, ritmos afroperuanos, tango y demás. No dudes en comunicarte con nosotros.

Llámanos: 2643452
Visítanos: Av. El Ejército 1059-Magdalena del mar (a dos cuadras de la Av. Salaverry).