En el ojo del mundo: Linaje Peruano está en el festival “Roadshow” en México

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Jueves, 14 de junio de 2018 / 14:35 hr.


Una vez más, la cultura peruana exhibe el amplio y envidiable bagaje de sus representaciones en otras fronteras. Linaje Peruano ya se encuentra en el norte de América y está participando en el “Roadshow México 2018” con la propuesta “Peruanos de pura sangre”.  Este prestigioso evento permitirá posicionar el nombre del Perú como uno de los mayores destinos turísticos. ¡El elenco ya está retumbando los escenarios del pueblo azteca, valiéndose de su garbo, fuerza y destreza!


También puedes leer: El mundial y otra mirada a nuestra identidad


 

El folclore peruano llegó a tierras aztecas.

Los artistas de Linaje Peruano van en representación de PROMPERÚ -organismo público adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-, desde el 12 hasta el 14 de junio (hoy), con el fin de exponer a los agentes y operadores mexicanos la oferta turística de nuestro país. Como corolario, se celebrarán capacitaciones y ruedas de negocio muy beneficiosas y de interés general.

En una Resolución Ministerial publicada por el diario El Peruano el 6 de junio de este mes, se menciona a Guadalajara y a Ciudad de México como las principales plazas de esta reunión anual de talentos. Será la segunda oportunidad en la que nuestra área de espectáculos presentará “Peruanos de pura sangre”.

“Peruanos de pura sangre” es una apuesta innovadora, nacida en nuestras canteras, que resalta el arte folclórico de la danza, cuyo factor diferenciador es mostrar la esencia de los zapateos del huaylarsh, los ritmos afroperuanos y el de los chalanes de la marinera norteña, teniendo como condimento la versatilidad de los danzantes de tijera. Sin dudas, la integración de las cuatro disciplinas cumplirá con su función: que la concurrencia tenga ganas de conocer más profundamente al Perú.

Deja un comentario