¿Hay una edad específica para decidirse a bailar?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 14 de julio de 2018 / 12:35 hr.



Uno de los estereotipos más repetitivos en nuestra sociedad es pensar que el baile solo está estrechamente relacionado a una élite joven. Nada más equivocado que ello. Las personas de la tercera edad pueden disfrutar, de igual forma, de clases de baile o danza para recrear sus mentes, competir contra otros, luchar contra la obesidad o eliminar la depresión. Sea cual sea el objetivo, un adulto mayor no debe sentirse menos que nadie a la hora de pisar un salón de baile.


También puedes leer: ¿Podemos hacer que el artista peruano ocupe la posición que merece?


Recomendaciones

La mejor vertiente para empezar con pie derecho en este mundo será inscribir al adulto mayor en un curso de baile de salón, donde tengan que memorizar pasos no tan complicados y establecer una relación social con su pareja y compañeros. La salsa, la marinera limeña, el tango y la bachata serán los ritmos menos arriesgados para sufrir caídas o estiramientos innecesarios.

El “moverse” o “bailar” se trata de un convencimiento propio del individuo. En este caso, las personas mayores necesitan sentirse útiles en casa para, en segunda instancia, fortalecer su convicción de inscribirse en un curso. ¿Cómo podemos ayudarlos? Será clave dejar de lado los reproches. Debemos animarlos, admirarlos, darles fuerza moral para continuar con el reto, enseñarles a perder el miedo y no abandonar sus metas a medio hacer.

Beneficios para la psique

  • Ejercita el oído y la memoria. Como resultado los alejaremos drásticamente de sufrir el mal de Alzheimer o la demencia senil.
  • Cero estrés. Una persona que baile, es una persona que mantiene la mente ocupada en repasar los pasos y los sonidos una y otra vez. Los pensamientos malos son eliminados y las sensaciones buenas invaden el cuerpo.
  • Los hace sentir útiles. Verás cómo en pocas sesiones, te hablará con mucho entusiasmo de la aprendido.
  • No a la soledad. Interactuar con otras personas no les permitirá sentirse alejados de nadie. Mientras más amigos tengan, se motivarán al pensar que como él hay varios que buscan lo mismo, y en esa búsqueda siempre encontrarán una mano.

Beneficios físicos

  • El sedentarismo será parte del pasado. Al tener un cuerpo más activo, la necesidad de estar en movimiento hará que todo su sistema cardiovascular actúe con total normalidad: ¡como si fuera un adolescente!
  • Mayor equilibrio. Uno de los mayores problemas de los adultos mayores es que son propensos a las caídas, sin embargo, con el movimiento, el porcentaje de estas será reducido.
  • Cerebro activo. Será capaz de coordinar sus pensamientos para decirnos una idea clara y precisa.
  • Firmeza en las manos. El baile luce como la espada para darle la estocada al mal de Parkinson.
  • Flexibilidad. Es importante para que en casa puedan realizar sus actividades simples como coger una taza, estirarse a recoger algo, subir las escaleras, etc.

Infórmate sobre nuestros horarios y actividades en: www.linajeperuano.com

Teléfono: 2643452

Dirección : Av. El Ejército 1059 – Magdalena del mar.