¿La mejor hora para hacer ejercicio?

la mejor para hacer ejercicio-01El ejercicio físico, como el baile, aporta grandes beneficios para la salud, pero…¿hay alguna diferencia entre practicarlo por la tarde,por la noche o por la mañana?

También puedes leer: Regla Nº 1 del bailarín: El estiramiento


Varios estudios afirman que ejercitarse a primeras horas del día goza de mayores beneficios que hacerlo en otras horas. Entre las bondades citan el efecto revitalizante del ejercicio que, realizado por la mañana, nos llena de energía para continuar con ánimo el resto del día.

Estudios ,como los del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, fundamentan que se puede exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular.

Otro estudio que afirma las bondades del ejercicio a estas horas del día es el publicado por The Journal of Physiology. La investigación se realizó en Bélgica y fue publicada por el New York Times.

El proyecto agrupó a 28 hombres jóvenes para que se alimentaran mal, pero estos a su vez fueron divididos en dos grupos. Unos harían ejercicio después del desayuno y los otros antes durante casi dos meses.

El grupo que desayunaba antes de hacer ejercicios engordó; mientras que las personas del grupo que tomaba el desayuno después de hacer actividades físicas casi no engordaron y quemaron más grasa.

Sabemos que el cuerpo después de varias horas de descanso se encuentra con mayor predisposición para realizar movimientos.Pero más allá de los obstáculos de hacer ejercicios por la tarde o la mañana, los beneficios ¿varían mucho si entre una u otra opción?

Potenciar la actividad mental no es una bondad ajena al baile por la mañana, por la tarde o por la noche; como la actividad física da vitalidad, también permite relajarse y ésto sería una buena excusa para entrenar por la tarde o por la noche, ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.

Entonces, ¿los beneficios de la actividad física están condicionados por horarios?

Poner nuestro cuerpo en movimiento es gratificante y muy saludable sea en la mañana, tarde o noche.

¡Pongamos nuestros cuerpos en la máxima potencia y disfrutemos del baile a la hora que sea!

¡Levantémonos con una meta y pongámosla en práctica!