La música en la vida del infante

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Jueves, 15 de marzo del 2018 / 10:39 a. m.


El niño es un fuente de estimulo constante. ¿Te has dado cuenta que tan solo escuchando una pieza musical automáticamente juguetea sus extremidades? Esa es la magia de la música, que no discrimina edades ni nacionalidades. ¿Pero cómo podemos habituar a nuestros hijos a sensibilizarse con las notas y las tonalidades de este arte?


También puedes leer: Preballet como cambio de actitud


En nuestro centro cultural podemos invitarte a matricular a tu bebé en nuestro curso de Inducción musical (de 2 a 3 años). Los métodos educativos de Gardner y Montessori garantizarán que tu hijo se sienta parte del entorno y muy importante: se sienta capaz de dominarlo, dándole la pequeña responsabilidad de hacerse cargo de sus acciones. Sin embargo, esta enseñanza personalizada se puede reforzar con otros estímulos:

  1. Haz que escuche de todo, no solo música para bebés. Es importante que conozca cada uno de los géneros y te des cuenta cuáles de ellos le gusta. No hay que imponerles un ritmo por encima de otro porque podemos estar influyendo demasiado en sus tempranas tomas de decisiones que, obviamente, repercutirán en los años venideros.
  2. Que tenga contacto con instrumentos menores. Cómprale tambores, charangos, maracas y xilófonos. Que los vea como algo natural y vaya entendiendo qué sonidos son agradables al oído y cuáles no.
  3. Escuchen música juntos. Él imitará tu forma de abrir tu boca y expresarte libremente con el significado de las canciones. Verás cómo cada vez vocalizará mejor y le darás una mano para que tenga una buena dicción cuando articule sus primeras palabras.
  4. Haz que la música los acompañe mientras juegan. Inclusive, llegado el punto, él mismo te pedirá por medio de señas que enciendas el equipo de sonido, al tanto que juega con sus muñecos o corre por toda la casa lanzando gritos.
  5. Cántale cuando hagan una labor cotidiana. Si entonas notas musicales con tu voz y a la vez están limpiando juntos una pared, el menor relacionará a la música como el canal para el orden y otros valores que tú mismo elegirás en su “repertorio”. Sin dudas, te quedarás con la boca abierta al mirar cómo sigue tu ejemplo.

 

☎ 2643452
📱 982363920 (Whatsapp)
✉ informes@linajeperuano.com
🏬 Av. del Ejército 1059 – Magdalena del Mar, Lima
🌐 www.linajeperuano.com