¡Lee nuestra carta de compromiso con la cultura en estas fiestas patrias!

Por: Centro Cultural Linaje Peruano

CARTA LINAJE2

 

Estimados compatriotas:

Este fin de semana largo es especial para nosotros debido a que estamos celebrando la proclamación de la Independencia del Perú en su 196º aniversario desde 1821, cuando Don José de San Martín exclamó en la Plaza de Armas de Lima: “Desde este momento, el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia y causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

Nuestro Centro Cultural no podía mantenerse al margen de mandar su propio mensaje de paz y solidaridad para todos los peruanos, sobre todo un mensaje adicional que busque que la cultura y el arte trasciendan a otro nivel y ocupe el lugar que merece que cada rincón de nuestra República. Desde aquí nos comprometemos a incentivar las buenas costumbres mediante talleres integrales, eventos sociales, innovaciones con motivos nacionales y un trabajo intachable con rostro propio a través de estos últimos diez años.

Poco a poco hemos ido creciendo para darles lo que ustedes más necesitan: conocer más sobre la historia de las danzas en el Perú. Nuestros alumnos saben que, como centro cultural, nuestra plana docente entrega su espíritu blanquirrojo en cada una de sus clases y no solo se limita a mostrar, sino a enseñar. Dejémonos de peleas fútiles entre los que ofrecemos llenar de cultura las mentes y los cuerpos de las personas y contribuyamos con nuestro grano de arena a lograr que el Perú se ame por lo que lo caracteriza y finalmente se comprenda a sí mismo a pesar de que el objetivo sea difícil.

Linaje Peruano Espectáculos, por dar un ejemplo, ya está dando la vuelta a todo el globo terráqueo. China, Corea, México, Malasia, España y Noruega, son algunos de los países que ya admiran a nuestro Perú por su riqueza ancestral. Cada vez que salimos hacia otro sector del mundo, tratamos de dejar bien en claro que la pasión por lo que hacemos es nuestra única vía para llegar a alcanzar nuestros sueños.

Por otro lado, es tarea de los padres, también, formar un hogar sólido, alejado de los vicios y de ideas destructivas como avergonzarse de ser peruano o tocarse el pecho cuando cantamos las sagradas notas del Himno Nacional. Instruyámos a nuestros hijos y expresemos que no debemos bajar la cabeza para venerar nuestros símbolos patrios y de esta forma moldearemos su psique para cuando sea adolescente y con el pasar de los años un adulto que se integre a la sociedad futura de impacto.

¡VIVA EL PERÚ! ¡VIVA LA DIFUSIÓN CULTURAL!