¡Linaje Peruano cumple 8 años de labores a favor de la cultura peruana!

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Martes, 18 de setiembre del 2018 / 12:50


Hoy, martes 18 de setiembre, Linaje Peruano cumple 8 años de haber abierto sus puertas y aceptar el reto de ser el punto de cultura más referente del país. Poco a poco, el objetivo primario de revalorar las costumbres ha ido dejando sus frutos y la comunidad creció; cada uno de sus miembros fue proclamándose como un bastión difusor del mensaje de misticismo, libertad de ser y arte en movimiento que nos caracteriza y nos muestra únicos.


También puedes leer: Fullklore: 3 regiones, una sola cultura de colores metafóricos


«Ponle ritmo a tu vida» es la máxima que inculcamos a todos por medio de la danza, esa actividad que nos permite construir un nexo entre nosotros y el pasado; entre las expresiones del Perú antiguo y el mestizaje asimilado de España y África, principalmente. Ponerle ritmo a tus días es bailar para olvidar la opresión, el estrés, es recordar que la gente nos mirará saltar o girar sobre el suelo, cantar imitando el perpetuo sonido de un cajón, chasquear los dedos de alegría, confiar y dirigir de la mano a los demás.

«Tengo una visión recurrente: unificar este territorio con los lazos de la cultura, esos rasgos perennes de identidad, los que responden a la pregunta más importante del ser humano: ¿Quiénes somos?», comenta Joksan Balcázar. Solo así dejaremos de pensar que uno vale más que otro: comprenderemos que ante los ojos de la Madre Tierra todos somos iguales. «Bailar, contemplar una pintura o tan solo admirarse con los relieves de una escultura, nos acerca y nos hace más empáticos, más cuerdos con la realidad», complementa Joksan.

Aquí no existe edad específica para empezar. Los cursos pueden ser llevados por personas de cualquier edad: el acceso al conocimiento no es exclusivo , sino inclusivo; esta característica ha sido y es la premisa en estos 8 años de existencia. «Desde preballet hasta marinera, desde inducción al baile hasta la salsa;  no se le cierra las puertas a un infante y menos a un señor de la tercera edad», dice Randhy Balcázar. «Quiero invitar a todos a celebrar estos 8 años. Este agasajo también te pertenece por ayudarnos a esclarecer el camino desde las zancadas preliminares», exclama Randhy en alusión a los alumnos comprometidos con el cambio del Perú, teniendo como arma de asedio los conocimientos de nuestros ancestros.

Mensaje de compromiso

La pasión es y será inherente en nuestro camino inacabable como máximos referentes costumbristas. Esa cualidad es la responsable de llevar el mensaje de Linaje Peruano siempre a buen puerto, a las personas que comparten esta capacidad de admiración por los matices, folclore y colores de la costa, sierra y selva.

¡VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS!