Linaje Peruano firmó convenio crucial con el embajador de Palestina

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Viernes, 24 de agosto del 2018 / 09:40


De izq. a der. Walid Ibrahim Muaqqat, Embajador de Palestina; Randhy Balcázar, director ejecutivo de Linaje Peruano y Joksan Balcázar, director general de Linaje Peruano

Ayer por la tarde, se afianzó el vinculo de hermandad que une al Perú y a los Estados árabes. Los directores del centro cultural Linaje Peruano y Walid Ibrahim Muaqqat, embajador de Palestina,  dejaron su rúbrica en un convenio de intercambio de cultura viva, con la misión de revalorar las  influencias arábigas confluentes con el sentir criollo desde siglos pasados.

«Estoy convencido de que la única vía de educación, evolución y acercamiento de los pueblos es la cultura; por ello, me encuentro muy emocionado y expectante firmando este acuerdo bilateral que, estoy seguro, será el precursor de alianzas entre los países árabes y el Perú», subrayó el diplomático de Oriente Medio, en un discurso ilustrativo.

«En esa búsqueda incesante de las influencias asimiladas (por los peruanos) desde la época de la colonia, nos encontramos con que los españoles trajeron consigo un océano repleto de palabras, gastronomía, utensilios, danzas, arquitectura: todos ellos, de innumerables influencias del mundo árabe paralelamente», aseguró Joksan Balcázar, director general de Linaje Peruano; al tanto, Randhy Balcázar, director ejecutivo, complementó: «Esta integración va a mantener en la memoria colectiva la importancia de reconocer características de otras realidades que han llevado a configurar lo que somos como peruanos hoy por hoy».

Primer Encuentro de Cultura Viva: Perú y Palestina

Por esta razón, como plan inmediato del pacto, se buscará informar a la comunidad peruana sobre nuestra relación innegable con las tradiciones palestinas y árabes por intermedio del Primer Encuentro de Cultura Viva, este sábado 25 de agosto a partir de las 3:00 p.m. en Linaje Peruano, Av. del Ejército 1059 – Magdalena.

La entrada es totalmente GRATIS. Habrá venta de artesanías, souvenirs y platos típicos. Asimismo, ofreceremos conversatorios temáticos y un show dancístico que incluirá un contrapunto de zapateo árabe (dabke) y norteño.