Misterio revelado: ¿Cuál era el secreto para mantenernos activos todo el día?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 20 de junio del 2018 / 10:08 hr.


Conversamos con Jhonatan Rivas, instructor de Ritmos afroperuanos, sobre los horarios para hacer ejercicio físico. Él menciona que la mejor forma de canalizar nuestras energías durante el día, es mediante los afroaeróbikos. Acompáñanos a desmentir mitos acerca de los cambios de hábito radicales en una persona.


También puedes leer: ¿Cuál es la influencia paterna en el desarrollo artístico de los niños?


¿Qué beneficios nos genera hacer ejercicio por las mañanas?

El principal beneficio que obtenemos, al ejercitamos por las mañanas, es la ayuda que le damos a nuestro cuerpo y mente para estar predispuesto a todo lo que haremos durante el día.

¿Para ejercitarse, es mejor hacerlo en las mañanas o en la noche?

Depende. Hay personas que, al ejercitarse en las mañanas, hacen que sus cuerpos se despierten y puedan estar más activos durante el día, pero hay otras personas que se cansan y necesitan parar un momento después del ejercicio.

Si sientes que después de hacer ejercicio necesitas descansar, es mejor que hagas ejercicios por la noche.

También es importante mencionar que no es bueno hacer ejercicios tan tarde. Se debe hacer en un lapso de 8 p.m. a 9 p.m. o de 9 p.m. a 10 p.m. máximo, porque así vas a tener una o dos horas para poder relajarte e irte a descansar. Si hacemos ejercicios y nos vamos a dormir después de treinta minutos, podemos dañar nuestros músculos con el tiempo.

¿Cuál es la filosofía y la disciplina que trasmite a sus alumnos?

Antes llevaba una pancarta y la pegaba en las paredes del aula. En ella decía: “No existe el no puedo”. Esa es la filosofía que trato de transmitir a mis alumnos. Les digo que cuando sientan que ya no pueden, den un poco más de sí mismos.

Es importante también recalcarles que el trabajo no debe quedar en las aulas, porque al trabajar, tres o dos veces por semana, no se va a lograr el objetivo que ambos queremos.

Saliendo de las clases no los puedo ver, pero ellos deben mantener esa disciplina. Alimentarse bien, hacer ejercicio fuera de clases, salir a correr y eliminar lo que pueda ir en contra del ejercicio.

¿Y respecto a la alimentación?

Cada alumno siempre se me acerca para decirme las debilidades que tiene. Por ejemplo, tengo una alumna que tenía problemas con el chocolate, comía demasiados; entonces hicimos un reto. Ella tenía clases interdiaras conmigo, y en cada clase le preguntaba si había dejado de comer chocolate y lo apuntaba en la lista y cuando ella volvía comer -recayendo en la ingesta de dulces-, eliminaba todo lo que se había apuntado e iniciábamos de nuevo, pero cada vez que empezábamos tenía que superar el récord anterior. Aquella estrategia la ayudó mucho.

No les pido a mis alumnos que dejen de comer por completo un pollo a la brasa o ese tipo de comidas, les pido que, si comían 5 veces por semana, ahora solamente coman dos veces o una sola vez.

Les recomiendo también comer muchas verduras y si va a comer algo pesado, no tiene que ser tan tarde.

Y además del caso que nos comentaste, ¿algún otro caso de éxito de tus alumnos en Linaje Peruano que quieras compartir?

Sí, y lo voy a decir con nombre y apellido. Tuve una vez una alumna llamada Lourdes Loayza, ella entró, no con sobrepeso, pero su apariencia cambió radicalmente. No solo mejoró en su físico, sino en su resistencia. Ella me comentaba que los ejercicios que hacíamos hicieron que aumentara su fortaleza y pueda hacer sus trabajos diarios de una mejor manera. Es educadora y estos ejercicios le ayudaron a no cansarse tan fácilmente al trabajar con niños.

Y en el curso de Afroaeróbikos, ¿cuántos kilos se puede perder a la semana?

A la semana se puede perder hasta 2 kilos, acompañando los ejercicios con una dieta adecuada. Eso depende también del organismo de cada persona.

¿Por qué recomendarías el curso de Afroaeróbikos?

Se lo recomendaría a las personas porque se van a divertir muchísimo. El problema más grande de hacer ejercicios, es hacerlos, pero en el curso de Afroaeróbikos se eliminan esas excusas o quejas. Te diviertes, te ayuda a desestresarte y además cumples tus objetivos.

Este curso ha sido creado debido a la necesidad de los alumnos. Ya sea bajar de peso, tonificar u olvidarse de los problemas. Hay personas que vienen también por recomendación de su doctor, ya sea por el colesterol o diferentes motivos. Es por eso que hemos adaptado los ritmos afroperuanos a esos objetivos.

Gracias, Jhonatan.

✉ informes@linajeperuano.com
🏬 Av. del Ejército 1059 – Magdalena del Mar, Lima
🌐 www.linajeperuano.com