Percusión: el arte de los golpes musicales


REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Martes, 9 de Enero del 2018 / 12:09 p. m.


percusion niños

Surgido del latín percussio, que significa “dar golpes repetidos”.

Las percusiones son una variedad de timbres agradables a los sentidos que se pueden crear y percibir a partir de uno o varios golpes a determinados instrumentos como la quijada, el cajón, las claves y las castañuelas. El centro cultural Linaje Peruano ya abrió el curso de percusión para niños en dos horarios que te indicaremos líneas más abajo.


También puedes leer: La guitarra como instrumento ideal para abrir la mente


Todos los seres humanos experimentamos una relación estrecha con los sonidos, en primera instancia, desde el vientre de nuestras madres al escuchar los ecos de su corazón. Es así cómo esta capacidad de sentir y reproducir sonidos es inherente a las características específicas de las etapas tempranas.

Al coger unas baquetas para tocar un tambor o sentarse encima de un cajón, el alumno experimentará el arte de los golpes musicales y conocerá de qué forma graduar su fuerza para inventar melodías. La coordinación aprendida en dos meses le servirá para, en un futuro cercano, aprender a tocar instrumentos más complicados como es el caso de la batería, que requiere un esfuerzo mayor con formación previa. ¿Se dan cuenta que ser músico es todo un proceso? Prosigamos.

El choque repetido estimula la concentración ya que el niño estará condicionado a regular sus energías para golpear, por ejemplo, un cajón con ambas manos y siguiendo el patrón de su instructor. Asimismo, ejercita la memoria, trabajando regiones del cerebro que necesitan desarrollarse para tener un mejor desempeño en cualquier área de conocimiento. Por último, logran relajarse. Este estado de satisfacción se consigue al practicar las cuantiosas ‘libertades’ que te ofrece tener un instrumento, el cual será usado con responsabilidad. El niño se siente dueño de su propio espacio y aprende a canalizar su autonomía.

Conclusión

La música, y muy especialmente el ritmo y la percusión, son sin duda primordiales para el desarrollo afectivo, intelectual, sensorial y motriz de nuestros niños. Por ello, en nuestro curso de verano, enseñaremos a los pequeños a relacionarse con los diferentes instrumentos y ritmos de nuestro Perú.

Horarios de verano

Nuestro taller inicia con un MINIMO DE 5 ALUMNOS y contamos con los siguientes horarios:
Intensivo (3 veces por semana) lunes- miércoles – viernes:
de 12:00 p.m. a 01:00 p.m.
de 04:00 p.m. a 05:00 p.m.

Contáctanos

☎️ 2643452
 982363920 (Whatsapp)
✉️ informes@linajeperuano.com
 Av. del Ejército 1059 – Magdalena del Mar, Lima
 www.linajeperuano.com

Deja un comentario