Por una oficina entusiasta: ¿cómo el arte libera a los trabajadores?

Por: Bruno Cueva / Periodista y escritor

ofician

El estrés no es tomado con la seriedad que lo requiere; es un trastorno del estado de ánimo que nos ocasiona un cansancio mental que se ve reflejado también a nivel físico. Este mal -en el aspecto laboral- puede bloquear al trabajador al bajar sus dosis de dopamina, el neurotransmisor motivacional por excelencia. ¿Cómo podemos liberarnos de esta indisposición por sentirnos bien con todo lo que nos rodea?


Anímate a leer: ¿Cuándo se innova y cuándo se inventa en el arte?

¿Cómo puedo regular los niveles de dopamina?

Estudios recientes han demostrado que los niveles de dopamina deben estar domados. En este caso, la actividad corporal servirá como un árbitro para que esos niveles se mantenga en estándares promedio; ya que de ser muy bajos, tendremos una tendencia fuerte a la apatía y a la ansiedad social; al ser muy altos, podemos tener problemas con la hiperactividad ya que sentiremos la necesidad de derrochar toda la energía que nos sobra.

Si tú y tus amigos sienten que su rendimiento laboral ha decaído por la presión cotidiana, la actividad física puede ser esa solución que active nuestra fábrica de felicidad y frene esa curvatura descendente a ser cada vez menos productivos. ¿Y qué mejor actividad física que el baile? Con el baile acostumbraremos a nuestros mensajeros químicos al equilibrio.

¿Libera el arte (la danza o el baile) a los trabajadores?

Por supuesto, el arte libera, inspira, crea. Con la danza o el baile, los trabajadores podrán estar en armonía con los demás. En las empresas, esta liberación, respondería a una actitud del contratado para integrarse con sus demás compañeros. Sería la excusa perfecta para abrir un nuevo canal de comunicación, sin barreras que separen los ideales conjuntos que se deben tener como grupo o asociación.

Liberarse significa despertar del letargo al genio creativo; darle herramientas a la mente para inventar novedosas formas de escapar de los laberintos cotidianos. El desarrollo de la creatividad se dará paulatinamente al ser parte de coreografías, celebraciones, clases maestras, etc. Y es este método el que utilizarán como canal para romper esquemas en sus empresas.

El arte motiva a los trabajadores y los convence que pueden ser un cuadro único no exento de elogios. Pero solo falta que tú te convenzas… ¿ya estás listo para integrar una oficina entusiasta? ¡Empieza a bailar ya!

Infórmate sobre nuestros horarios en: www.linajeperuano.com

Teléfono: 2643452

Dirección : Av. El Ejército 1059 – Magdalena del mar.