¿Puedo disciplinar a mi niño(a) con la danza?

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Miércoles, 8 de agosto de 2018 / 11:15 hr.


Se suele decir que la disciplina proviene de la relación respetuosa entre padres e hijos, y están en lo correcto; sin embargo, existen varios complementos que irán afectando esa disciplina, como el ambiente colegial, los familiares de segundo grado y los amigos. A estas variantes queremos sumarle la de la danza como recurso eficaz para revertir una mala situación. ¿Cómo puedo corregir a mi niño mediante el ensayo de un baile?

También te va a interesar: ¿El mundo de hoy opaca nuestras costumbres?


Podemos escribirles con la voz de la experiencia. Momentos que se quedan en la retina para ir mejorando nuestros métodos poco a poco. En Linaje Peruano utilizamos la danza como medio de disciplina para los niños. ¿Quién dice que un niño o niña rebelde no puede ser corregido? Nadie dice que será fácil. Nuestra experiencia nos ha mostrado que las técnicas de pedagogía sí son eficaces. ¿Quieres conocerlas? Allí les va:

1. Alzar la voz. Levantar la voz es un ejercicio de liderazgo e imitación a trabajo que hacen todos los días en casa los padres. Alzar la voz no se debe relacionar con gritar. Podemos subir el volumen de la voz para ejercer esa autoridad que estamos perdiendo. El objetivo no es que el niño se asuste; es que aprenda poco a poco a relacionar esa autoridad con respeto.

2. Ponerle ejemplos. Mostrarle cómo hacen la clase sus amigos con el más alto desempeño para incentivarlos. El deseo de superación, inherente al ser humano, hará que desde pequeños se interesen más por la competencia.

3. La danza como recreación. Hacerle entender que la danza es solo un vínculo con su creatividad; de esta forma, el menor no pensará inconscientemente que está haciendo un trabajo pesado, sino todo lo contrario.

4. Integración. Poco a poco comprenderá que todos somos iguales y no debe haber distinción de trato. Luego, se relajará y gastará todas esas energías que guarda en casa, reprimiéndolas y tornándose en respuestas o actitudes violentas. La relación amical con los demás lo hará sentir importante como parte de un todo. En su mente estará la idea que sin la energía que aporta el grupo, este no sería el mismo.

Llámanos: 2643452
Visítanos: Av. El Ejército 1059-Magdalena del mar.

Tus niños aprenderán con nosotros los pasos fundamentales de la marinera norteña y del ballet. ¡Apuesta por nosotros! Nuestro Centro Cultural no solo se compromete con la formación académica de sus hijos, sino también con su formación personal.