Salsa y bachata novios: bailando nos entendemos

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Martes, 6 de febrero del 2018 / 13:51 p. m.

Bailar juntos es conocerse más; es, con una mirada, saber los deseos del otro y alimentar la complicidad. ¿Cuántas parejas quisieran entenderse con tan solo un gesto? ¿Podemos conseguirlo? Claro que sí. La respuesta yace en cultivar la práctica de la conversación de los cuerpos con la Salsa y bachata para novios o enamorados, nuevo curso de la escuela de baile del Centro Cultural Linaje Peruano.

 


También puedes leer: ¡Sé clown con tu hijo!


¿Qué es la conexión?

Es un mecanismo desarrollado por dos o más personas que se conocen tan profundamente que se entienden con códigos de comunicación distintos en el tiempo.

¿Hay conexión en el baile?

La respuesta es un sí rotundo. Se ha demostrado que las parejas se llegan a conectar con más asiduidad cuando se empiezan a sentir un conjunto completo, por ejemplo al interpretar una pieza de baile donde ambos tienen el protagonismo y pueden crear su propio mundo.

La salsa y la bachata son dos ritmos que van de la mano en nuestra propuesta de unir dos almas en un mismo recipiente de comprensión, humildad, bondad, disfrute. Vueltas, coqueteos, roce de caderas, meneos de cintura: todos esos factores contribuyen a olvidarse de lo que hay alrededor y concentrarse en satisfacer a su par de baile.

¿Cómo puedo intentar esa conexión?

Busca primero la conexión contigo mismo. Entiende. Si desde el comienzo no buscas tus sentimientos en el interior, no podrás exteriorizarlos y tu pareja tendrá dificultades para seguir ese juego de seducción. Relájate. Entrega todo en cada paso y conócete. Para conectarte con esa fuente de pasión que tienes enfrente tuyo, no te guardes nada.

Una vez que hayamos conectado primero con nosotros, ya tenemos vía libre para intentar ser uno solo con el otro. Esto no se da en un santiamén. Paciencia. Las grandes maravillas no se erigieron en un año. El baile de conexión es todo un proceso de prueba-error. El que baja la guardia pierde y con creces.

¿Qué nos da la salsa y la bachata que no nos dan otros bailes?

Sin duda las experiencias sensoriales. Lo trepidante de la salsa y la cadencia de la bachata son el match perfecto. En otras clases de baile en pareja no hay tanto contacto físico; incluso, como casi todo el tiempo tienes al otro frente a frente, puedes conversar e intercambiar ideas.

Ambos bailes son un aprendizaje constante, una exploración que nunca llega a su fin. Los dos avanzarán al mismo nivel, sin que uno predomine por sobre el otro. Son de los pocos ritmos que pueden contagiar el entusiasmo de la otra persona al ver su gestualidad y alegría. Esa sugestión, ese ‘contagio’ es absorbido y automáticamente se crea una retribución.

En nuestro Centro Cultural tenemos una academia de danza abierta al público en general. Les compartiremos nuestra pasión por la música y sus variantes. Si te preguntas dónde puedes bailar estos fantásticos ritmos, la respuesta es: ¡solo en Linaje Peruano!

Horarios:

Regular (una vez por semana) sábados:
de 05:00 p. m. a 06:00 p. m.

☎ 2643452
? 982363920 (Whatsapp)
✉ informes@linajeperuano.com
www.linajeperuano.com
? Av. del Ejército 1059 – Magdalena del Mar, Lima