¡Todo el Perú celebra el Día de la Marinera!

Por: Bruno Cueva / Jefe de Prensa de Linaje Peruano

pañuelos

 

Un día como hoy, hace 3 años, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que declara todos los 7 de octubre como “Día de la Marinera” mediante el anuncio del entonces presidente de la Comisión de Cultura, Aldo Bardález.

También puedes leer: ¿Se debe imponer la danza como curso obligatorio?


 

Por otro lado, te contamos que la idea de designar esta fecha como Día de la Marinera también fue apoyada por ser recordatoria del Día de la Marina de Guerra del Perú y el Combate de Angamos (un día después). Así mismo, Bardález sustentó que esta fecha coincide con el nacimiento del compositor peruano Augusto Ascuez Villanueva más conocido por su sambenito “el señor de las jaranas”.

“Es una danza con tradición histórica y que se encuentra en diferentes partes del páis”, aseguró Aldo Bardález. Y no era para menos, puesto que dicha expresión folclórica se ha extendido por todo el territorio nacional, captando muchos adeptos.

Nuestro Centro Cultural te invita, en el marco de esta gran celebración, a compartir con nosotros una hora de cultura y diversión HOY a las 6:30 p. m. en el Real Plaza de Salaverry. Lo único que debes hacer es traer un pañuelo blanco y nos reuniremos en el frontis del Centro Comercial. Habrá una BANDA EN VIVO y tu participación será TOTALMENTE GRATUITA. ¡Homenajeemos a nuestro país!

Visítanos: Av. El Ejército 1059 – Magdalena (a dos cuadras del puericultorio Pérez Aranibar).

Llámanos: 7322959/2643452