UN LINAJE DE ESPECTÁCULOS: ESTOS SON NUESTROS 4 SHOWS ESENCIALES

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Martes, 14 de agosto de 2018 / 16:10 hr.


Año a año, Linaje Peruano Espectáculos renueva sus propuestas de shows temáticos y vierte la cultura peruana en el pensamiento colectivo. En la actualidad, contamos con 4 shows principales (o pilares) que nos remontan a épocas importantes de un pasado lejano, haciéndonos parte de la historia.  Esta es la primera entrega de una serie de blogs cuyo propósito será que conozcas más a fondo cada pilar; empecemos con ver un panorama general y en las siguientes entradas priorizaremos cada show en específico.


También puedes leer: ¿Puedo disciplinar a mi niño con la danza?


#1 Golpes de tierra

Un clásico en la escena artística limeña. Innovación, fuerza, armonía, grandilocuencia; los adjetivos escapan a la cordura rutinaria.  Las coreografías son ejecutadas por campeones absolutos de marinera norteña y tondero. Ellos demuestran lo mejor de su zapateo, cadencia e histrionismo, envolviendo al público en un espiral de emociones sin fin.

El protagonista principal aquí es el sentimiento más sublime del ser humano: el amor. La conquista a la hermosa mujer norteña dará pie a un enfrentamiento de un esclavo contra un hacendado, cada uno dotado con habilidades para la danza y la galantería.

#2 Peruanos de pura sangre

La mezcla perfecta por excelencia. ¿Alguna vez has visto el zapateo afroperuano, la danza de tijeras, el huaylarsh y el zapateo norteño batiéndose a duelo en un mismo escenario?

A pesar de pertenecer a cosmovisiones diferentes, el talento de los exponentes y sus maniobras de ensueño, consiguen conformar un show integrado y complementario. Cada quién representa una latitud del territorio nacional y los danzarines realizan el número con tal garbo que es imposible no redescubrir el orgullo autóctono y la capacidad de asombro por nuestra sagrada historia.

#3 Peruanas de pura sangre

Las mujeres llegaron para empoderarse con el arte. Esa adrenalina, aquella que recorre los poros a flor de piel, es la que se siente al llenar cada rincón del escenario con sus zapateos y fortaleza física.

En esta versión femenina de “Peruanos de pura sangre”, la machita caporal, el carácter de la cultura afro, la mujer wanka, las danzantes de tijeras y la elegancia norteña se llevarán las palmas de un público ávido de maniobras que estimulen todos sus sentidos.

#4 Fullklore

Virtuosismo puro en los pies de los hombres y mujeres de las tres regiones. En este espectáculo nos conectaremos directamente con el sentir popular de la costa, sierra y selva. Los vehículos de este viaje majestuoso serán los ritmos afroperuanos, el misticismo de los andes y la energía del amazonas.

¿Quieres conocer mejor los colores del Perú y su simbolismo? Las diferentes tonalidades de los vestuarios te sumergirán en el contexto en el que fueron creados. Musicalidad, coordinación, dominio del escenario: podrás encontrar esto y más en las fases de la puesta en escena.

Si deseas conocer más cada uno de estos espectáculos, te invitamos a leer nuestros futuros post, explicando los pormenores de los mismos.

☎️Informes: 2643452
?Dirección: Av. Del Ejército 1059 – Magdalena del Mar.
? [email protected]