Bodas con temática peruana: un paso para promover la identidad

REDACCIÓN LINAJE PERUANO

Viernes, 1 de febrero de 2018 / 11:50 hr.

Danzas, horas locas, recuerdos autóctonos, vestuarios temáticos y un gran banquete se unen al armar un complot de alegría e identidad. Los recuerdos de nuestra boda conforman un circuito que nos hace vivir una y otra vez las ensoñaciones más coloridas y emblemáticas.  ¿Qué mejor que sorprender a nuestros invitados mientras disfrutan del catering con un show peruano? Linaje Peruano Espectáculos te invita a leer este blog.


También te puede interesar: ¿En qué está fallando el artista peruano para no trascender?


No se puede negar que es una estrategia disruptiva. Sin embargo, mencionar «disruptiva», no significa que sea arriesgada; al contrario, los índices de contratos de este tipo de activaciones se han incrementado a partir del 2015, demostrando así una tendencia con avances positivos.

La idea de disfrutar de un espectáculo de esta índole es que el novio y la novia estén de acuerdo en tener una reunión de identidad/intimidad. La identidad va a flor de piel desde que el showman o la agrupación contratada anima, apareciendo de la nada, a los asistentes a ser partícipes de la celebración, rompiendo así con un protocolo preestablecido de mirarse las caras y escuchar música, sentados, tomando vino o champagne, sin ser miembros activos.

La intimidad se consigue cuando los invitados se despojan del pronombre «yo» y pasan a ser «todos uno solo», mezclándose con los artistas entre los cajones, las quijadas y los tambores… tener intimidad, con la familia y seres queridos, es unirse en una sola alma.

Los índices de contratos de este tipo de activaciones se han incrementado a partir del 2015, demostrando así una tendencia con avances positivos.

Decoración colorida y buen paladar

Para incluir ese toque de peruanidad que deseas darle a tu boda, puedes optar por adornar las mesas de la recepción con mantos de motivos incaicos, revestir las sillas con bandas de un solo color (puede ser rojo, naranja o amarillo, dependiendo de la tonalidad predominante en tu decoración general). Y si quieres algo incluso más espectacular y que resalte tu gusto por lo nuestro, está permitido colocar cintas que evoquen el espectro cromático cuzqueño, entrelazadas con foquitos que iluminarán desde lo alto de tu toldo.

Detalles cuzqueños. Créditos: Stefanie Aguayo

Las tortas con una pareja de paisanitos en la cúspide, circundadas por masas de dulce con relieves de flores ayacuchanas, son igualmente una tendencia digna de representar la alegría que se tiene por compartir uno de los días más felices de nuestras vidas.

Y por supuesto, no puede faltar un buffet criollo en la mesa de comidas. Es un placer poder ver la satisfacción de los familiares y amigos asistentes al elegir entre una entrada como picarones, anticuchos, tamales, papa rellena, brochetas, etc. Inmediatamente veremos cómo se acercan a las ollas de barro y arman el plato a su gusto. En ningún caso pueden faltar el seco de cabrito con fréjoles, el ají de gallina, lomo saltado, arroz con pollo, cau cau entre otras delicias para los paladares más exigentes.

Créditos: JW Marriot Cuzco.

Cartas personalizadas y recuerdos

¿Se imaginan mostrar el arte precolombino en nuestras invitaciones? Para aumentar más detalles a tu recepción, empieza sorprendiendo con los diseños de tus partes de matrimonio. Hay quienes prefieren imprimir representaciones de Machu Picchu, líneas de nazca o simplemente textiles multicolores. Los partes son la primera impresión que le damos a los invitados; son una carta abierta ha generar intriga de qué es lo que tendrán preparado para el día de la fiesta.

Fuente: detallespartesyrecuerdos.blogspot.com

Y si hablamos de impresionar días antes de la boda, cómo no hablar de un después. ¿Quieres que tus invitados se lleven la mejor imagen de tu reunión y no manejas presupuestos tan altos? Intenta comprar estos hermosos cholitos peruanos y termina de dar ese toque blanquirrojo. Originalmente, estos muñequitos vienen con un imperdible. En ellos, coloca un mensaje en cartulina blanca con la fecha del matrimonio y el nombre de los novios. ¡También puedes dejarlos en las mesas, al costado de los cubiertos, y la gente irá maravillándose con tan delicado detalle!

Como podrás ver, querido lector, tener una boda al estilo peruano no es un tema tan complejo. Tómate tu tiempo para elaborar todos los componentes: será la fotografía que resuma tu vida, la impronta que perdurará en el recuerdo.

Fuente: www.velodevainilla.com

Invitamos a todos los linajeros a comunicarse con nosotros para obtener información acerca de nuestras activaciones peruanas. ¡Hacemos que tu boda sea una experiencia única y llena de identidad!