¿Cuál es la importancia de nuestra salud mental?

Escribe Yuma Navarro, Linajera de corazón

Pues bien , últimamente nos hemos visto afectados por el estrés tanto adultos como niños, ya que nuestro día a día cambió, de trabajos y estudios presenciales a actividades mediante diferentes plataformas virtuales, ahora es parte de nuestro día a día, sin embargo, aún estamos en proceso de adaptación, estos cambios han generado en muchos casos depresión o ansiedad.

Es por ello que nuestro bienestar mental es un punto muy importante ya que afecta nuestro entorno social , laboral, familiar, asimismo, la relación con uno mismo de manera emocional y también física.

¿Cómo puedo tener un equilibrio en mi salud mental?

Existen diferentes actividades recreativas que podemos realizar para desconectarnos de las multitareas diarias que realizamos.

Por ejemplo : leer un buen libro , salir a caminar , prepara tu platillo favorito, tomarse un descanso de 1 hora al día,  bailar algún ritmo de nuestra preferencia o realizar alguna actividad física (Conexión mente y cuerpo), lo importante es mantenernos activos y desconectarnos de lo habitual.

¿Cómo contribuye linaje peruano en la salud mental de los peruanos?

Linaje peruano consiente de la situación que atravesamos nos trae a través de la danza una forma educativa y recreativa de poder tener un buen estado de salud física y mental , no solo para adultos sino también para niños , podremos conocer más de nuestra cultura y a la vez mantenernos saludables.

Mente positiva y cuerpo activo es la manera de darle un giro a nuestros días, ya que tener un buen estado de salud mental nos ayudará a enfrentar de la mejor manera cualquier situación adversa.

Para los que lo tenemos como parte de nuestra estilo de vida sigamos haciéndolo, para aquellos que aún no, realicemos el cambio gradualmente añadir actividades recreativas como la danza nos brindará bienestar y nos traerá cosas positivas , ver cambios en nuestro estado de ánimo y físico.