¿Danza durante el embarazo?

Escribe Jesús Hookings, linajero de corazón

De hecho la danza durante el embarazo tiene unos beneficios increíbles para el parto, pues ayuda a ganar flexibilidad, equilibrio y fuerza, habilidades que son muy positivas durante la gestación.

Una de las danzas que brinda más beneficios en el estado gestal ,es la Danza del Vientre, una forma divertida para prepararse para el día del parto. Además, la danza brinda confianza sobre la mujer, pues se conecta con su lado más femino.

Cuando la mujer queda embarazada es obvio que el cuerpo comenzará a cambiar; ganará un par de kilos y comenzará a sentir molestias físicas. Expertos recomiendan que toda mujer embarazada realice un poco de ejercicio para que vaya ganando resistencia y fuerza. De esta manera podrán combatir la pereza que conlleva el embarazo.

Al realizar una actividad física; brinda alegría y sensación de bienestar generando conexión entre la mente y el cuerpo.

Las madres que deseen realizar estos ejercicios deberán adoptar ciertas precauciones y consultar con su ginecólogo de confianza. Por ello aunque se pueda realizar por cuenta propia, sin alguna coreografía y bailar libremente, es recomendable practicarlo de forma supervisada y con condiciones adaptadas para su embarazo, la cual conlleva reducir la partes mas eufóricas de la danza misma.

En pocas palabras, la danza se puede disfrutar en el estado de gestación  y si se realiza bien, brindará mucho beneficio tanto como para la madre como para su futuro bebé.