Envolvámonos en la magia del tango

Por: Bruno Cueva / Jefe de Prensa en Linaje Peruano

tango
Los estudiosos aún no llegan a un consenso sobre la etimología de la palabra «Tango».

 El Centro Cultural Linaje Peruano anuncia que el sábado 13 de junio del 2015 brindará una clase de prueba de Tango a los amantes de este género. ¡No se desesperen! Por el momento iremos dándoles algunos datos de lo que significa este baile que destila emociones.

¿Qué es el tango?

El tango es un género musical nacido en Argentina (Buenos Aires) y Uruguay (Montevideo), teniendo como principal zona de influencia el Río de la Plata. Este estilo musical nació en el siglo XIX por la mezcla cultural de comunidades afrorrioplatenses, hispanas y africanas. El tango se interpreta mediante una orquesta clásica o también llamada sexteto, el cual se compone de dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. De todos ellos, el instrumento más importante es el bandoneón, cuya melodía toma formas complejas. El bandoneón fue adoptado de los alemanes en el siglo XX para reemplazar la presencia de la flauta.

bandoneon
El bandoneón

El tango también es considerado como la danza sensual más importante, que a su vez da a conocer la profunda relación sentimental de la pareja. Enrique Santos Discépolo, compositor argentino de la primera mitad del siglo XX, señala que el tango es «un pensamiento triste que se baila».

Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad

En septiembre del año 2009, la Unesco declaró al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a pedido de los gobiernos de Argentina y Uruguay. El compromiso de ambos países es, entonces, difundir y enriquecer la música rioplatense promoviendo eventos.

Así es cómo la ciudad de Buenos Aires ha sido instituida como la sede principal del Mundial de Tango, certamen que se realiza cada año y extiende sus concursos preliminares por varias provincias en donde convocan participantes nacionales e internacionales.

Nuestros profesores

profesores
Mario y María, dispuestos a compartirte sus experiencias.

Marío Medina es bailarín y profesor de tango argentino desde el año 2008 en Hamburgo Alemania, especializado en el tango de salón. Ha participado en diversos festivales de Alemania y ha sido formado por reconocidos profesores argentinos.

María José Beteta es bailarina desde los 11 años de edad, especializada en marinera de la escuela José María Arguedas, ritmos afroperuanos, danza contemporánea con Morella Petrozzi y tango argentino en Buenos Aires.

Una respuesta a “Envolvámonos en la magia del tango”

Los comentarios están cerrados.