¡Hoy es el día internacional de la danza!

Por: Bruno Cueva / Jefe de Prensa en Linaje Peruano

danza

 

Llegó el día para despertar todas nuestras pasiones. Hoy, 29 de Abril del 2015 celebraremos una vez más el Día Internacional de la Danza establecido por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) desde 1982. La fecha fue seleccionada en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), profesor de ballet y bailarín francés, considerado como el creador del baile moderno.

portada_dia_int

Este día ha sido utilizado como medio de difusión sobre este arte, traspasando las barreras socioculturales y celebrando la diversidad. Así mismo, cada año, la Unesco solicita a un artista reconocido en este rubro para que envié un mensaje a todos los rincones del planeta. Este año fue seleccionado Israel Galván, coreógrafo de flamenco español. En este mensaje, Galván redacta que lo que más le apasiona es la danza y que incluso puede llegar a ser la mejor medicina para cualquier ser humano. Para leerlo completo pueden entrar al siguiente enlace:

http://www.international-dance-day.org/en/picts/message_Israel_Galvan_2015_spanish.pdf

«Y es que veo a la gente moviéndose al andar por la calle, al pedir un taxi, al moverse con sus diferentes formas, estilos y deformidades.¡Todos están bailando! ¡No lo saben pero todos están bailando! Me gustaría gritarles: ¡hay gente que todavía no lo sabe!, ¡todos estamos bailando! , ¡los que no bailan no tienen suerte, están muertos, ni sienten ni padecen!».

¿Cómo celebraremos el Día Internacional de la Danza en Lima? Fuente: www.andina.com.pe

1.- Hora: 3:00 p.m. La Municipalidad de Lima y la Escuela Superior de Folklore «José María Arguedas» organizarán un encuentro con muestras de baile en parejas a cargo de los maestros Juan Carlos Orellana y José Norberto Gutiérrez. Luego se realizarán exhibiciones de danzas nacionales e internacionales en la Plazuela de las Artes.

2.- Hora: 7:00 p.m. En el Salón Dorado del Teatro Municipal se llevará a cabo el conversatorio «Nuevos enfoques de danza» cuyo exponente principal será el profesor Jorge Luis Medina.