La danza a través del tiempo

Escrito por Johana Correa, Linajera de corazón.

La danza ha ido evolucionando y su enfoque también con ella. En un principio formaba parte de varios rituales que se utilizaban ya sea para la caza, las guerras, para la fecundidad de las tierras hasta de diversos rituales religiosos, ceremonias para adorar a los santos y dioses.

Poco a poco mientras los cambios en la sociedad y costumbres fueron transformándose,  la danza también cambió con ella, usándose en celebraciones de los pueblos, aniversarios o grandes eventos que nos recuerdan nuestra cultura y tradición.

En la actualidad, si bien es cierto que la danza sigue recordándonos nuestras tradiciones, el foco está siendo más ligado también como una propuesta para poder mantener un hábito saludable disfrutando a través de la danza, la expresión del cuerpo y la liberación del mismo.  

Podemos ver muchas propuestas, desde aprender diversas danzas típicas, hasta las que mezclan ejercicios y bailes, las cuales apoyan a mantener una rutina saludable dentro de ésta vida tan agitada.

El cuerpo y la mente necesitan liberación del trabajo, del estrés, de la rutina, es por ello que el mantener activo el cuerpo BAILANDO es una de las más divertidas opciones que podemos disfrutar.

Gracias a la tecnología tenemos más cerca el poder tomar clases y aprender desde casa a través de diversas plataformas digitales.

Como Linaje Peruano y embajadores de nuestra cultura tenemos el compromiso de poder brindar todas las opciones necesarias para que las personas puedan disfrutar del baile y de nuestra cultura a través de ella.