LIMA – “LA CIUDAD DE LOS REYES”

Escribe: César Gutiérrez, Linajero de corazón

Fue fundada el 18 de enero del año 1535, por Francisco Pizarro Gonzáles; un conquistador español que lideró la expedición que daría el inicio a la conquista del Perú en el siglo XVI. Quien posteriormente sería nombrado gobernador de Nueva Castilla con sede de gobierno en la Ciudad de los Reyes (Lima).

Según la historia al estar Francisco Pizarro en Pachacamac decide enviar a un grupo de representantes a buscar un sitio donde fundar la capital del Perú… Y, fue un 6 de enero que los enviados de Pizarro encuentran el lugar adecuado que era el Curacazgo del Cacique de Taulichusco. Es ahí que días después se funda la ciudad de los Reyes.

Curioseandando: Paseos por Lima: Francisco Pizarro (9/05/2015)

Se llama Ciudad de los Reyes… NO por los reyes de España, sino por los Reyes Magos, en alusión a la fiesta de la Epifanía y la bajada de los Reyes.

Se dice que Pizarro pensó establecer la capital de su gobierno en la ciudad de Jauja. Pero que por la lejanía respecto al mar, el conquistador abandonó esta idea y decidió explorar el Valle del Rímac, en donde encontró el lugar perfecto y ahí se estableció.