“Una Navidad Peruana de mucho sabor”

Escribe: Johana Correa, Linajera de corazón

Todos estamos próximos a una de las fechas más celebradas a nivel mundial como es “La Navidad”. En esta fecha celebramos el nacimiento de Jesús como país católico que somos y se promueve el compartir familiar a través de nuestra famosa cena navideña.

Perú es un país rico en su gastronomía y en esta fecha tan importante, donde buscamos compartir en familia, una de las cosas más resaltantes es nuestra diversidad de platos en la nuestra mesa peruana.

Post: Navidad es Jesús: La diversidad de la tradición peruana

*Conozcamos cuáles son las 5 opciones más frecuentes en nuestra riquísima Cena de Navidad.

  1. Nuestro famoso Pavo al Horno:

Es un plato que Perú adaptó de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los platos que más se preparan en esta fecha a nivel nacional. Dependiendo de cada región o interior del país se suelen agregar diversas guarniciones según la preferencia.

l exquisito Lechón al Horno:

Si te aburriste del tradicional Pavo al horno, una de las también frecuentes opciones en la cena navideña es nuestro Lechoncito al Horno. También acompañado de diversas guarniciones según la preferencia.

2. El complemento ideal: Puré de Manzana o Puré de camote

Ambas son opciones que se dan en nuestra mesa peruana que son un complemento perfecto para nuestro pavo o lechón al horno.

3. El Panetón

Es otra adaptación que fue traída de Italia por los años 60 y qué hasta la fecha, este tipo de pan dulce con pasas y fruta confitada, forma parte de nuestra tradición navideña.

4. Nuestro rico Chocolate Caliente

Esta infaltable bebida caliente echa en casa hace que cada familia tenga su secreto para su preparación, que además es la compañía perfecta para el antes mencionado Panetón. Una mezcla sin duda, deliciosa en estas fechas.