¿Vergüenza al bailar? 7 consejos para afrontar la timidez

Por: Bruno Cueva / Jefe de Prensa en Linaje Peruano

arte

 

A quién no le ha pasado -especialmente de adolescente- que por miedo de afrontar las miradas de tus amigos, tus familiares o personas desconocidas nos avergonzamos y hasta ruborizamos por la sencilla razón que no conocemos paso alguno de la música que está sonando. Es difícil para un adolescente soportar las risas burlonas, los sambenitos que vienen y van rebotando en cada pared del recinto como la reflexión de la luz. Es difícil, repito -en esta etapa-, porque la personalidad recién se va formando y las inseguridades pueden brotar por doquier. Por ello, Linaje Peruano te trae 7 consejos para vencer la timidez y perder la vergüenza de sacudir el esqueleto.

Consejo #1

Autocrítica. Enciérrate en tu habitación y mírate al espejo. Ahora, improvisa unos cuantos pasos de baile y hazte las siguientes preguntas: ¿Hago movimientos fuera de compás? ¿Tengo buen oído para la música? ¿Hace cuanto que no practico? Una vez que hayas aceptado tu nivel de soltura, esfuérzate en reforzar tus puntos flojos o pídele a un amigo(a) que te ayude.

Consejo #2

No te arriesgues si no puedes ganar. Puedes sentirte orgulloso de haber aprendido unos cuantos pasos básicos, pero no por ello empieces a llamar la atención. Recuerda que aún estás aprendiendo y no estás para hacer piruetas que requieren un desarrollo locomotriz más elevado.

Consejo #3

Sé parte de las pequeñas reuniones familiares. No te exigirán soltura sino participación. A su vez estarás contribuyendo con tu autoestima. Irás ganando confianza porque de hecho que tu familia no se burlará igual que tus amigos maliciosos u otra gente escandalosa.

Consejo #4

Imita a los demás. Esto sirve siempre y cuando estés bailando en un grupo regular o grande. Al imitar a los demás te sentirás más seguro que no estás haciendo el ridículo y te memorizarás los pasos para la siguiente pieza. Este pequeño truco es infalible, empero, recuerda: No intentes imitar lo que te parezca muy difícil o de nivel avanzado.

Consejo #5

Tienes que disimular muy bien. Supongamos que no seguiste nuestros consejos y la regaste. Ahora tus compañeros empiezan a señalarte y empieza la sorna. Lo peor que puedes hacer es desentenderte del momento: ríete con ellos y pásala bien. Si ellos se dan cuenta que te has avergonzado va a ser peor porque la vida es así de cruel.

Consejo #6

La inseguridad mata. ¿Está sonando la canción que te gusta? ¡Vamos! Si no te apuras, puede que te quedes sin pareja en la pista. Recuerda que si fallas en sacar a alguien a la primera, la segunda será doblemente complicada. Y ni qué decir de la tercera.

Consejo #7

Ingresa a una academia de baile. Linaje Peruano te abre sus puertas para vencer tu timidez. Tenemos cursos de baile para todas las edades y de todos los precios. Tenemos profesores especialistas en vencer tus miedos y desenvolverte como si estuvieses en tu hogar. Ven a la Av. El Ejército 1059 – Magdalena del mar o llámanos al 7316567 para mayor información.

Una respuesta a “¿Vergüenza al bailar? 7 consejos para afrontar la timidez”

  1. […] También puedes leer: 7 consejos para afrontar la timidez. […]

Los comentarios están cerrados.